Cabalgata en los Cerros con noche en refugios

 


Los habitantes de los valles intermedios, aún hoy, trajinan por senderos interminables para llegar a sus puestos de pastoreo, a los rastrojos de cultivo o a las aguadas en las que encuentran reparo. No existe el acceso vehicular. Allí solo se camina o se anda a caballo. El tiempo parece detenido en las épocas en que las cosas salían de tierra adentro hacia los poblados y éstos dependían de lo que las montañas producían. Como hace dos  siglos, como durante toda la historia.
Casa Colorada - Hotel de Montaña está en un lugar privilegiado. En el inicio de la transición entre lo más profundo de los Andes y el área declarada Patrimonio de la Humanidad (UNESCO 2003) Desde donde se accede a los mejores circuitos turísticos sin perder la autenticidad de la vida local, de la vida de montaña y el privilegio de la exclusividad.
Día 1: El programa comienza después de medio en Tilcara. Tomando el camino de la Garganta del Diablo y ascendiendo por el cerro Negro hasta llegar a Casa Colorada. Pueden hacerlo en su propio vehículo o los pasaremos a buscar en 4x4. El viaje en sí ya es parte de la aventura que nos lleva a una altiplanicie cubierta de andenes de cultivo preincaicos que rodean al Hotel de Montaña. Tendremos la tarde libre para aclimatarnos y recorrer la zona. Cenaremos las delicias andinas antes de descansar.
Día 2: Luego del desayuno tendremos los caballos preparados para ir hasta el Abra del Sucho, Luego bajaremos a Campo Laguna y pasaremos el Cerro Pircao hasta llegar al Puesto de Pizcouno donde pasaremos la noche.
Día 3: Continuaremos nuestra Cabalgata hacia Ovejería y por la tarde regresaremos a Casa Colorada.
Día 4: Contaremos con una mañana relajada y luego regresaremos a Tilcara
Incluye: Traslados IN – OUT desde y hacia Tilcar. 3 noches de alojamiento con desayuno: 2 en Casa Colorada Hotel de Montaña y una en refugio del cerro. Dos cenas de tres pasos con vino incluido en Casa Colorada. Un día de cabalgata con Lunch box/ pic nic, cena en el cerro. Seguros e Impuestos.
No incluye: Servicios no enunciados, extras ni propinas. 


Cabalgata en los Cerros con noche en refugios

  Consulta

Cabalgata en los Cerros con noche en refugios

  Consulta