Un lugar de Montaña, Historia y Paz. Único en la Quebrada de Humahuaca.

HABITACIONES

Habitación Deluxe

Cómodas habitaciones de base doble amplia con una cama matrimonial o dos camas separadas (camas a elección) con terraza y vista panorámica a la montaña, hogar a leña, baño privado con bañera y placard.

Habitación Superior con Terraza

Cómoda habitación en base doble con una cama matrimonial o dos camas individuales, con baño privado amplio con bañera, placard y con terraza con vista panorámica.

Habitación Estándar

De base doble o simple, confortable cama de dos plazas y placard.

Servicios

En Casa Colorada encontrará

Desayuno Bufet

Desayuno buffet con panificados dulces y salados elaborados en el día, dulces caseros, jugo de estación, ensalada de fruta, cereales, infusiones, huevos revueltos, etc.

Restaurante

Cocina fusión gourmet y regional andina. Menú vegetariano, celíacos y vegano (a pedido).

Confitería

Confitería en el establecimiento. Meriendas, snack bar, jugos, fruta, botella de agua mineral de cortesía y el mejor café.

Cava Privada

Los mejores vinos del país. Vinos de altura, en particular de la quebrada de Humahuaca.

WiFi

Wifi de cortesía sin cargo adicional, en áreas comunes.

Estacionamiento

Estacionamiento privado al aire libre gratis, sin reserva.

Traslado

Gestionamos el servicio de traslado desde cualquier punto de Jujuy (Aeropuerto, Terminal de San Salvador de Jujuy o Tilcara)

Acerca de Nosotros

Nuestra Casa

La casa fue construida totalmente con materiales de la zona rescatando así un ambiente rustico y ecológico. Haciendo de Casa Colorada una reserva natural con un paisaje imponente.

Características particulares:

La finca está localizada en un valle alto, alrededor de 3000 msnm, rodeado por montañas aislada del pueblo. Por ello que en esta finca abundan fauna en peligro de extinción, también especies vegetales protegidas, así como también hierbas medicinales.

Nuestra Historia

De gran valor arqueológico e histórico Posee una superficie que abarca 1800 hectáreas de terrazas y andenes de cultivos antiguos. Espacio de desarrollo agricola regional que data de los primeros habitantes sedentarios de Tilcara, vestigios de sistemas complejos de irrigacion por canales y canaletas (acequias), viviendas, reservorios de semillas y corrales, decenas de petroglifos y símbolos culturales de los antiguos. Durante la guerra por la independencia fue refugio de la caballería gaucha, al mando del coronel Manuel Álvarez Prado defensor de la quebrada a las órdenes de Güemes, su aporte fue de vital importancia para la emancipación de nuestro país. Su antigua sala de abobe reconstruida desde aquella época varias veces, puede visitarse en la actualidad.